El consejero de Fomento, Felipe López, interviene en Foro Gaesco

La Junta de Andalucía ha realizado un gran esfuerzo en esta legislatura en el avance de las infraestructuras y vivienda con una inversión que supera los 2.000 millones de euros en su planificación para las actuaciones en estas materias, según ha puesto de relieve el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe Lopez, en su intervención del 13 de noviembre en el Foro de la patronal de la construcción de Sevilla, Gaesco. López estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la patronal y de Grupo Martín Casillas, Francisco Martín.

Según el consejero, “toda esta inversión desarrollada por la Consejería responde a unas líneas estratégicas bien definidas y que hemos venido impulsando en esta legislatura como el Plan de Infraestructuras Sostenibles para el Transporte, PISTA 2020, con 1.300 millones previstos en inversiones, y el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, con 730 millones de euros y que aprobamos en verano de 2016”.

El consejero ha subrayado ante los empresarios sevillanos de la la construcción que su departamento ha recuperado el pulso inversor y ha reactivado todas las obras que había sido paradas a consecuencia de la crisis. Además, ha señalado que la obra pública licitada por parte de la Administración Autonómica durante la legislatura que ahora finaliza ha alcanzado los 1.302,9 millones de euros, por que somos la tercera comunidad autónoma con un mayor importe licitado, con el 10,5% de la licitación total de las administraciones autonómicas. La Junta de Andalucía fue la tercera administración autonómica más licitadora de España y su crecimiento respecto al año anterior, del 61,8%, es casi el doble de la protagonizada por el resto de autonomías (33,3%).