Narciso Navarro, CFO de Grupo Martín Casillas, interviene en la III Jornada de Directores Financieros

El CFO de Grupo Martín Casillas, Narciso Navarro, tomó parte ayer, 6 de marzo, en la III Jornada de Directores Financieros organizada por el Máster en Finanzas y Banca de la UPO (Universidad Pablo de Olavide), Cajasur y Gaesco, y que tuvo lugar en la sede de la patronal sevillana de promotores y constructores.

El evento fue inaugurado por el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miquel A. Gual; el director-gerente de GAESCO, Juan Aguilera; el director comercial de Andalucía Occidental de Cajasur, Francisco Javier Cala de Iriso; y el director del Máster de la UPO, Enrique Jiménez.

Tras la inauguración, Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, ofreció la conferencia ‘El Sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria: Perspectivas’. Posteriormente, se celebró la mesa redonda ‘El papel del CFO en el sector de la construcción: la planificación financiera en la estrategia empresarial’, que fue moderada por el profesor Enrique Jiménez y que contó con las intervenciones de Narciso Navarro, CFO Grupo Martín Casilllas; Domingo González, CFO de Grupo Insur y Manuel Parejo, director general de Flacema y profesor de Finanzas de la Universidad Pablo de Olavide. La Jornada fue clausurada por Francisco Javier Cala de Iriso.

El representante de Grupo MC, Narciso Navarro, habló de la importancia en la actualidad de la función financiera para el crecimiento y sostenibilidad de las compañías, cobrando cada vez más peso en la toma de decisiones de la dirección y convirtiéndose en pieza fundamental en la transformación digital. En esta nueva era, la tendencia es a dotar a los departamentos financieros de personal altamente cualificado y con más competencias, como forma de crear más valor para la empresa.

Recordó asimismo que el crédito bancario está fluyendo para el sector constructor, pero siempre basado en proyectos estructurados y reales, y para compañías con balances equilibrados.