El Ayuntamiento de Sevilla, EMASESA y LIPASAM están participando en un proyecto europeo de I+D (CITYLOOPS, de la convocatoria H2020) enfocado hacia la economía circular a través de la mejora de la gestión de los principales residuos que se generan en las ciudades: los residuos orgánicos y los residuos de obras de construcción.
Dentro de este proyecto en el que, además de Sevilla, participan otras seis ciudades europeas, se establece la organización de diversos talleres, con actores locales, para recabar conocimiento e ideas que puedan dar lugar a una composición más realista del flujo de estos residuos en la ciudad, desde su generación hasta su tratamiento o valorización.
Martín Casillas, junto a otras entidades referentes en el sector, participa en estos talleres, el primero de los cuales se ha llevado a cabo en el mes de febrero y ha estado centrado en:
- La evaluación de la circularidad del flujo de residuos de construcción y demolición.
- El desarrollo y la evaluación de indicadores para una ciudad circular y para evaluar los pilotos que más adelante se implementarán, dentro del proyecto de I+D.
Martín Casillas ha colaborado aportando su experiencia y conocimientos para ayudar a los socios del proyecto a la consecución de sus objetivos.
En el taller han participado, por parte de MC, Arturo González Lobo, Jefe de Grupo de obras; y Jose Antonio Mariscal, Jefe del Dpto. Sistemas de Gestión e I+D+i.