La Plaza de San Francisco cuenta desde el 8 de diciembre con una iluminación especial protagonizada por un templo de luz y sonido con espectáculos diarios de luz y música y que es transitable. En el acto de inauguración participó el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a representantes de las empresas patrocinadoras de la programación navideña de la ciudad, entre las que se encuentra Martín Casillas, y de esta iluminación singular, obra de la empresa andaluza Ximénez.
“La iluminación singular vuelve un año más, como ya es tradición y como un símbolo de la Navidad en Sevilla, a la Plaza de San Francisco, por lo que quiero volver a agradecer su implicación y compromiso con la ciudad a los patrocinadores que la han hecho posible, así como animar a la ciudadanía a que disfruten de ella”, ha destacado el alcalde.
En concreto, la instalación de la Plaza de San Francisco está diseñada y desarrollada en exclusiva para la ciudad de Sevilla a modo de un gran Templo de Luz que hace un guiño a la catedral de la ciudad. Fabricado en aluminio macizo y acero al carbono, cuenta con estructura lacada en oro para un mayor efecto decorativo durante el día. El objetivo es que este templo de luz no sea solo un reclamo durante la noche, sino que durante el día sea visitable y decorativo. Sus dos cúpulas están rematadas con dos réplicas de El Giraldillo de 2 metros de alto.
Más información: