Alcalá de Guadaíra rinde homenaje a José Martín Casillas

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha rendido homenaje a título póstumo al que fuera uno de los más conocidos empresarios de la ciudad. Desde diciembre de 2022, el nombre de José Martín Casillas luce de forma permanente en la rotulación de una glorieta en Cabeza Hermosa, un parque comercial y empresarial desarrollado por la compañía. 

Así lo ha recordado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien ha destacado tanto su éxito profesional como su bondad personal, “un empresario que se forjó con su perseverancia, honesto, justo y muy trabajador, que ha sido emblema de la seña de identidad empresarial de la ciudad, llevando esta imagen fuera de nuestras fronteras, y siendo recordado con cariño por sus trabajadores y compañeros del sector como una persona afable y generosa”.

“Reconocemos su persona, pero también el trabajo de una empresa alcalareña con una gran trayectoria basada en una filosofía de seriedad y en el cumplimiento de los compromisos con rigor y calidad, de la que Pepe fue socio fundador junto a sus cuatro hermanos, Manuel, Antonio, Juan y Rafael, la constructora Martín Casillas, creada en 1965”- ha recalcado la alcaldesa.

Ana Isabel Jiménez estuvo acompañada de representantes de la Corporación, familiares del homenajeado, amigos y representantes del sector empresarial, y de las organizaciones FICA, Gaesco y Cámara de Comercio. Junto a ellos el exalcalde y senador, Antonio Gutiérrez Limones, quien como amigo personal de  ‘Pepe’, realizaba la semblanza del empresario. Limones ha resaltado la necesidad de visibilizar ejemplos positivos para la comunidad: “Como sociedad necesitamos pararnos más veces para señalar a los mejores y Pepe Martín Casillas fue todo un ejemplo como empresario”.

Por su parte, en nombre de la familia, su hijo Antonio Martín Pozo, ha querido mostrar su «profundo agradecimiento al Ayuntamiento alcalareño por haber pensado en mi padre, José Martín Casillas, para dar nombre a esta rotonda.
Fallecido en enero de 2021, nació en el seno de una familia humilde y fue un auténtico ejemplo de empresario hecho a sí mismo, honesto, humano, muy trabajador y muy cercano al personal».

«Para mí -ha continuado- es un honor y una alegría enorme que llegase a donde llegó, como empresario, pero sobre todo como ser humano, siempre respaldado por el apoyo incondicional de mi madre. Su forma de trabajar, los valores que nos trasladó, su esfuerzo constante y la cercanía con los demás, lo hicieron destacar, por encima de todo, como una persona modesta, un hombre bueno que siempre tenía una palabra amable o una sonrisa como respuesta».