El Teatro del Mar de la localidad onubense de Punta Umbría, y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, han acogido los primeros encuentros con Mentores de Inspiración, dentro del programa de Mentoría Social Fénix de Andalucía, una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte que tiene como objetivo el éxito escolar del alumnado vulnerable.
Carmen Martín, consejera de Grupo Martín Casillas y miembro del equipo de 12 Mentores que conforman esta iniciativa (referentes para los escolares como ejemplo de que se pueden alcanzar logros desde el esfuerzo y la perseverancia), ha tomado parte en ambas citas junto a otros miembros del programa.
En sus intervenciones, la empresaria, licenciada en Derecho y Experta en Coaching y Liderazgo Emocional y de Equipos, ha destacado que los jóvenes se deben marcar unos objetivos diarios y alcanzables, que sean puntos de referencia para proyectarse y empezar a caminar, para crecer y desarrollarse, y a partir de ahí, avanzar poco a poco hacia esa meta.
En relación con las herramientas necesarias para emprender, ha destacado el autoconocimiento, la confianza, la importancia de la formación reglada, la cultura del esfuerzo, la gestión de las emociones y la autoconfianza.
Además de las intervenciones de personas relevantes por su éxito profesional, el programa Fénix Andalucía incluye formación, materiales y recursos que amplían exponencialmente el impacto que puede suponer su desarrollo en las zonas donde se lleva a cabo. Está dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de quinto y sexto de Educación Primaria, o primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria.
Más información en los siguientes enlaces de prensa local: