El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha finalizado las dos primeras fases del proyecto de reurbanización integral del Paseo de Torneo, ejecutado por Martín Casillas. La intervención «cuenta con una inversión de 6,2 millones de euros y supone la transformación de una zona deteriorada desde hace décadas en un nuevo espacio para la convivencia y el uso y disfrute ciudadano», según informa el consistorio hispalense.
Se trata exactamente de los tramos comprendidos entre la calle Jándalo -junto a las instalaciones de Lipasam- y la pasarela de la Cartuja y, desde ésta hasta la escultura del General San Martín, a la altura de la calle Narciso Bonaplata. Ambos trayectos suman aproximadamente 700 metros y constituyen la mitad del recorrido del paseo que está siendo renovado, de 1,5 kilómetros de longitud, y que llega hasta el Puente de la Barqueta.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado esta zona con motivo de la apertura de estos dos tramos. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores; por el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y por representantes de entidades vecinales del centro histórico, el alcalde ha recordado que este proyecto “es una de las grandes apuestas del gobierno municipal para recuperar una zona que durante décadas ha sido inaccesible, y ha presentado una imagen completamente vacía y deteriorada y que desde hoy se transforma en un nuevo espacio de convivencia”.