El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por todos los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, presidió el 30 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, la ceremonia de la entrega de distinciones honoríficas y medallas de la ciudad correspondiente al año 2022. En su discurso, el regidor hispalense destacó la cultura como elemento transformador y apeló a una Sevilla del conocimiento, de sostenibilidad, de empresas fuertes y empleo y de compromiso y solidaridad.
“Estas medallas, estos honores, distinguen valores, esos valores que nos marcan un camino y que, por su brillantez, nos hacen crecer a todos con ellos. Todos somos Sevilla y somos mejores cuando sabemos reconocer el ejemplo”, según ha trasladado Muñoz a las personas e instituciones reconocidas antes de recitar a Luis Cernuda: ¿Mi tierra? / Mi tierra eres tú / ¿Mi gente? / Mi gente eres tú / El destierro y la muerte están donde no estés tú. “Y todos comparten algo esencial: la excelencia. La voluntad de amar su trabajo, de amar el esfuerzo, y hacerlo desde el compromiso y la solidaridad (…) y les reconocemos su ejemplaridad”, ha apostillado.
Una de las medallas correspondió a Gaesco, la Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla, «por su importante labor institucional, llevando a puerto numerosos acuerdos de colaboración en el ámbito universitario, empresarial y con agentes públicos, especialmente con el Ayuntamiento de Sevilla, con el que mantiene desde siempre una interlocución abierta e inestimable». Recogió el galardón el presidente de la entidad, Francisco Martín González, presidente asimismo de Grupo Martín Casillas.
El enlace al vídeo del acto: https://www.youtube.com/watch?v=vPANRB-cEyU&t=4099s