Grupo Martín Casillas colabora un año más con Fundación Adecco en su campaña por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre y que bajo el nombre ‘Salva a un incrédulo’, persigue poner en valor el talento de las personas con discapacidad y normalizar una condición que tienen 1.000 millones de personas en todo el mundo.
Las falsas creencias en torno a la discapacidad son muchas veces invisibles o silenciosas, pero muy limitantes para las personas con discapacidad cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de la vida diaria. Los prejuicios nacen y se hacen fuertes mediante el desconocimiento que invisibiliza la discapacidad, la indiferencia de la sociedad, mediante conductas sobreprotectoras e incluso a veces mediante discriminación y violencia. Fundación Adecco quiere evidenciarlas y hacer reflexionar sobre ello.
En los vídeos elaborados con motivo de la campaña, se pone el énfasis en la ‘salvación de un incrédulo’ con empatía, valentía, humor y educación, con el fin último de que las personas superen ciertos sesgos y prejuicios que existen en torno a la discapacidad. Las protagonistas son Ana Mencía, actriz con síndrome de Down, e Inés Rodríguez, logopeda con parálisis cerebral.
Enlace al video de la campaña: https://fundacionadecco.org/sensibilizacion/dia-internacional-personas-discapacidad/2021-salva-incredulo/