Varios representantes de Grupo Martín Casillas han asistido al acto de inicio de las obras del Tramo II Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla, una actuación que ejecuta Martín Casillas en UTE con Azvi y Dragados. El evento ha estado encabezado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; y la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, entre otras autoridades y personalidades.
Dicho tramo, con estaciones en Los Carteros y San Lázaro, tiene un plazo de ejecución en torno a los 36 meses y un trayecto de unos 1.500 metros, en su totalidad soterrado. Cuenta con un presupuesto estimado de 110 millones de euros.
Durante su intervención, Moreno ha concretado que el Tramo Norte de la Línea 3 tendrá unos 9 kilómetros de recorrido y permitirá llegar desde Pino Montano hasta el Prado de San Sebastián en 18 minutos, con paradas en cuatro centros sanitarios fundamentales. La población estimada que cubrirá la línea se cifra en 120.000 habitantes.
Asimismo, ha destacado el compromiso de su Gobierno con hacer de Sevilla una ciudad que sea ejemplo de movilidad sostenible.
El proyecto de construcción de este tramo se enmarca dentro de los objetivos de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, basada en compromisos internacionales, como el Acuerdo de París, los principios del Pacto Verde Europeo, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (#ODS).
En Grupo Martín Casillas, nos sentimos ORGULLOSOS DE CONTRIBUIR A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE SEVILLA, que facilitará el uso del transporte colectivo de bajas emisiones.
Toda la información en el siguiente enlace: https://shorturl.at/RLpas