Desde su origen con la fundación de la constructora Martín Casillas, la firma ha sabido mantener una serie de valores que han marcado todas y cada una de sus obras. Sus sólidas bases le han permitido diversificar su actividad, centrada inicialmente en la obra civil, para dirigirse también a otros segmentos de mercado, multiplicando su potencialidad.
La actividad de construcción constituye la columna vertebral de la organización, tanto por su trayectoria y experiencia, como por su volumen de facturación, ya que supone la mayor proporción de los ingresos del grupo empresarial.
Este negocio principal desarrolla y ejecuta proyectos de obra civil –carreteras y autovías, vías ferroviarias, refuerzo de firme, urbanizaciones, obras hidráulicas…- y edificación tanto para las administraciones públicas, bien sean de carácter estatal, autonómico o local, como para clientes privados. Históricamente, por esta línea de actuación Martín Casillas ha logrado un alto nivel de reconocimiento de las entidades contratantes por su capacidad de respuesta y las entregas puntuales, con el máximo de calidad y seguridad.
En este segmento, el Grupo posee una amplia experiencia en todo tipo de construcciones de tipo residencial, educativo, sanitario, industrial, comercial, oficinas, aparcamientos o edificios singulares, destacando asimismo en el segmento de la restauración y la rehabilitación. Se pueden nombrar, entre muchos otros, el edificio residencial Santa Justa en Sevilla, la nave industrial de Hidral en Sevilla, el colegio Nebrixa en Lebrija (Sevilla) o el centro logístico y centro comercial de Merkamueble en Sevilla.
Es una de las especializaciones de la empresa, pudiéndose mencionar numerosas actuaciones como las EDAR de Antas (Almería), La Guardia de Jaén (Jaén) o Baeza (Jaén), la Defensa contra inundaciones del Arroyo Almonázar y adecuación urbana de su cauce (La Rinconada, Sevilla), Obras para aliviaderos pluviales en Cádiz, el Microtúnel en la Avda. de la Constitución de Sevilla para la ejecución del Metro Ligero en Superficie o varias balsas de riego.
También está especializada en instalaciones de riego agrícolas y deportivas de todo tipo: goteo en superficie, riegos y jardinería en campos de polo, fútbol, golf y grandes áreas verdes. Además, ejecuta obras de infraestructura para la instalación de riego de grandes superficies (captaciones, impulsiones, bombeos, estaciones de filtrado y telecontrol) y realiza intervenciones en industrias agroalimentarias (valvulería industrial y equipamientos hidráulicos).
La compañía ha ejecutado obras de muy diversa índole como la renovación de abastecimiento y saneamiento y obras de peatonalización en la Plaza de la Magdalena de Sevilla o la integración de la Plaza de España en el conjunto monumental del Parque de María Luisa en Sevilla. Se incluyen asimismo actuaciones de reurbanización de barriadas, trazado y construcción de viarios, acerados y espacios de disfrute público, alumbrado, redes de telefonía y baja tensión, aparcamientos en superficie, recogida neumática de residuos, etc.
Martín Casillas atesora una amplia experiencia en urbanización residencial y de espacios empresariales, comerciales, industriales, etc.
La firma ha llevado a cabo los trabajos de obra civil en varias plantas solares, como ejecución de caminos, losas para alojar los centros de transformación, poda y desbroce y demás trabajos para la posterior ejecución de la propia planta.
En mantenimiento, mejora y conservación de carreteras, urbana e hidráulica, tradicionalmente la compañía ha sido adjudicataria de obras requeridas por distintas empresas públicas, administraciones y promotores privados, y se ha comprometido con la demanda de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de grandes ciudades y pequeñas poblaciones.
En esta línea se realizan estudios medioambientales y se acometen tareas de recuperación de espacios degradados y cauces; el diseño, implantación, mantenimiento y conservación de espacios ajardinados públicos y privados en emplazamientos como plazas, parques, instalaciones deportivas, campos de golf, urbanizaciones residenciales y empresariales, viales urbanos e interurbanos y autovías. Así mismo, se llevan a cabo intervenciones de reforestación y se instalan fuentes ornamentales, mobiliario urbano y áreas de juego infantil.
Entre otras muchas actuaciones destacan la Recuperación y acondicionamiento ambiental del canal del Arroyo Miraflores (Sevilla) o el Acondicionamiento ambiental y reforestación de las riberas del río Guadalquivir, Parque del Charco de la Pava (Sevilla).
El Grupo de Empresas Martín Casillas diversifica su actividad con proyectos de explotación de concesiones administrativas, área de negocio que ya se ha consolidado en la especialidad de construcción y gestión de aparcamientos, así como de residencias de la tercera edad.
En su trayectoria como constructora Martín Casillas ha procurado estructurarse verticalmente, dependiendo sólo en lo imprescindible de terceros proveedores, con el ánimo de responder de forma rápida, ágil y flexible a sus múltiples compromisos de construcción. Con ese propósito, acude a sus propios recursos como la explotación de canteras, plantas de aglomerado en caliente y equipos de extendido.
La capacidad alcanzada por sus instalaciones -en continuo crecimiento y modernización-, por encima de lo que demandan las obras propias, le permiten al Grupo dedicarlas a producir y suministrar asfaltos y áridos a terceros.
Nuestro Compromiso Social nace del entendimiento de la actividad como un negocio que puede y debe crear riqueza que revierta en el entorno, en pos del desarrollo sostenible y el bienestar social.