Martín Casillas apoya a la Fundación Adecco por el empleo de las mujeres más vulnerables

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un marco en el que la Fundación Adecco organiza la Semana de la Mujer 2023, iniciativa que, de la mano de Martín Casillas y otras empresas comprometidas, busca promover el acceso al empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, y a la vez, concienciar sobre las barreras a las que aún se tienen que enfrentar para acceder al mercado laboral.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla bajo la misión social #EmpleoParaTodas de la Fundación Adecco, y que está alineada con la Agenda 2030, dando respuesta a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.

La Fundación Adecco trabaja con mujeres especialmente expuestas a la exclusión social como las sénior, las desempleadas de larga duración, las mujeres con discapacidad, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género. “Todas ellas siguen encontrando muchas dificultades para encontrar un empleo estable y encadenan contratos temporales, trabajos por horas o, incluso, se ven relegadas al mercado irregular, lastrando no solo sus condiciones actuales, sino sus posibilidades de tener un futuro digno”, señala Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

La Semana de la Mujer que organiza la entidad tiene el propósito de acelerar la empleabilidad de las mujeres con mayor riesgo de exclusión y, a la vez, concienciar sobre las barreras a las que se siguen enfrentando cada día. Así, durante esta semana, la Fundación Adecco intensifica su actividad de orientación e intermediación laboral, acompañando a unas 300 mujeres en situación de vulnerabilidad para favorecer su inclusión laboral a través de encuentros, talleres y grupos de trabajo en sus distintas delegaciones.

Además, Eva Porto, ‘influencer’ especializada en RRHH, compartirá en los perfiles de sus redes sociales (Instagram y TikTok) consejos para inspirar a las mujeres con más dificultades a encontrar un empleo.

Para completar dichas actividades, durante estos días, la Fundación Adecco y sus empresas colaboradoras están difundiendo un vídeo de sensibilización bajo el título “Influencer de la exclusión”. En esta campaña se da a conocer la historia de Martina, una mujer joven que dejó de estudiar cuando nació su hijo, y que lleva casi una década saltando de contrato precario en contrato precario. Hace seis meses que está en paro y a pesar de las dificultades económicas, tiene un modesto ‘smartphone’, que le permite acceder a portales de empleo, realizar trámites administrativos y ayudar a su hijo con los deberes. De vez en cuando, mata el tiempo viendo publicaciones de “estilo de vida” de las ‘infuencers’. Un buen día, igual que muchas de las personas que sigue en redes, decide empezar a contar su propio estilo, trucos para ahorrar, su búsqueda de empleo… Una versión vulnerable de lo que supone ser una ‘influencer’, pero que refleja el día a día de millones de mujeres en nuestro país.

El vídeo puede visualizarse en la web empleoparatodas.es