El Grupo de Empresas Martín Casillas es una entidad corporativa sensible a los valores de la mejora permanente, la conservación medioambiental, la formación continua, la innovación tecnológica y los principios del compromiso social por la calidad de vida y el desarrollo sostenible. Actúa en consonancia tanto dentro, hacia las personas trabajadoras, como fuera de su organización, hacia la sociedad.
Adoptar tradicionalmente los más rigurosos conceptos de ingeniería, diseño y tecnologías sostenibles; y la ejecución de proyectos con disponibilidad y eficiencia, cualquiera que sea la dimensión del esfuerzo, son valores que asumen todas las empresas del Grupo que sustentan, como activo de idoneidad, responsabilidad y solvencia, el carácter de empresa familiar, que se ha sostenido y fortalecido con el paso de los años.
En Martín Casillas el factor humano es su activo más importante, algo que se expresa desde el trato familiar con sus trabajadores y trabajadoras hasta la cercanía personal con quienes intervienen en su actividad: clientes, proveedores, socios puntuales y colaboradores. La organización tiene vocación empleadora y de profesionalización, atendiendo prioritariamente a la cualificación, espíritu de iniciativa y aptitudes sociales del personal que emplea. Considera importante la estabilidad de las personas como fórmula de motivación y estímulo para su desarrollo profesional.
En todas las actuaciones que se desarrollan están presentes las virtudes propias del Grupo, lo que se traduce en obras de calidad, innovadoras, con un alto grado de especialización, que respetan el entorno en el que se integran y que responden a las más elevadas exigencias.
Siempre se ha gobernado a partir de un modelo de gestión prudente en relación con los riesgos necesarios para un crecimiento autosostenido, basado en el máximo de independencia financiera, adelantándose a la adopción de los cambios exigidos por el mercado, la evolución en los métodos gerenciales y las tecnologías más avanzadas.
Con la experiencia y credibilidad alcanzada con la firma constructora, que sigue siendo su piedra angular, el Grupo se desenvuelve con solidez y eficiencia en los distintos ámbitos de negocio en los que trabaja.
Me enorgullezco de representar a una familia de empresas cuya trayectoria está basada en una filosofía de seriedad y en el cumplimiento de los compromisos con rigor y calidad, que son la seña de identidad del Grupo Martín Casillas. Aumenta mi satisfacción el haber conseguido que, sin dejar de ser fieles hasta hoy al espíritu de empresa familiar, hayamos alcanzado una dimensión importante y nos hayamos consolidado como una organización sólida, eficiente y de referencia.
Debo subrayar que hemos llegado hasta aquí gracias a la adopción de un camino de transición continua y ordenada hacia la competitividad, en la que los socios fundadores han dado todo por esta estructura empresarial.
De forma paralela a la labor que realiza la generación que hoy está al frente de la Organización, contamos con un equipo humano que trabaja en torno a ese modelo empresarial, para alcanzar el máximo de eficacia y crecimiento autosostenido, progresando en medios propios y adoptando tecnologías de gestión y producción avanzadas, respetando los retos de la innovación y las exigencias de la demanda social en cuanto a seguridad en el trabajo, calidad de vida, solidaridad y cuidado del medio ambiente.
Francisco Martín González
Presidente del Grupo de Empresas Martín Casillas
El Grupo de Empresas Martín Casillas se distingue por cumplir históricamente sus compromisos con profesionalidad y eficiencia, fiel hasta hoy al espíritu de la empresa familiar fundada como constructora de obra civil. Ya son varias décadas de crecimiento sostenido, construyendo infraestructuras, abriendo, mejorando y conservando vías urbanas y espacios públicos, participando en el crecimiento urbanístico y la estructuración geográfica de los territorios en los que opera.
Actualmente es una organización consolidada de compañías creadas a partir de la experiencia de la firma Martín Casillas SLU, por lo que la actual posición en el mercado del resto de sociedades es resultante de esa experiencia en el ámbito de la construcción de obra pública. Siempre se ha respondido con un alto nivel de excelencia y satisfacción a los exigentes compromisos de las administraciones públicas y entidades privadas contratantes. En el presente, por la orientación especializada y complementaria de la mayoría de las empresas que la componen, la Organización se constituye en importante proveedora de servicios integrales en el ámbito de la actividad constructiva.
En el año 2011, el Grupo Martín Casillas inició un proceso de internacionalización, con destino preferente en Suramérica. De esta manera, la compañía puso en marcha una Delegación en Colombia que ya ha ejecutado numerosos proyectos de ingeniería civil con notable éxito. Todo ello desde la prudencia en la gestión que siempre ha caracterizado a esta Casa.
Entre las obras realizadas destacan:
Nuestro Compromiso Social nace del entendimiento de la actividad como un negocio que puede y debe crear riqueza que revierta en el entorno, en pos del desarrollo sostenible y el bienestar social.