Grupo Martín Casillas, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa y en aplicación de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno), ha renovado sus Planes de Igualdad en las empresas que ya contaban con ellos, adaptándolos a la normativa vigente, y ha negociado por primera vez dicho plan en una de las empresas que aún no disponían de él.
En concreto, se han renovado los de Martín Casillas Construcción, Asistencial Geriátrica San Juan de Aznalfarache y Asistencial Geriátrica Algodonales, y se ha realizado la primera edición en Explotaciones Las Misiones (EMSA).
Con la aprobación de estos planes, previa negociación con los sindicatos, el Grupo Martín Casillas y las empresas que lo integran ponen de manifiesto su compromiso en la actualización, establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo. Asimismo, se persigue mantener las medidas ya adoptadas por la organización en materia de igualdad de trato y oportunidades, así como establecer mejoras con el objetivo de progresar en la consecución de la igualdad real.
Además de establecerse una serie de vías de comunicación para hacer partícipes a las personas trabajadoras del desarrollo y avance de los nuevos Planes de Igualdad, se realizará un seguimiento y evaluación de la consecución de los objetivos establecidos.