La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado las tareas de estabilización de un tramo de la A-92, en el término municipal de Archidona, que harán más segura la circulación de los más de 21.000 vehículos que la utilizan diariamente. Las obras las ejecuta Martín Casillas y estarán finalizadas esta semana.
Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y por la delegada territorial de Fomento en Málaga, Carmen Casero, además de por responsables de MC.
La obra de emergencia, desarrollada en el kilómetro 156, ha permitido estabilizar el terraplén sobre el que se asienta la calzada derecha de esta carretera y que, debido a los ciclos de intensas lluvias y los cambios extremos de temperaturas, presentaba grietas longitudinales, baches, hundimientos y deformaciones del firme que suponían un riesgo para la seguridad vial. En algunas zonas de la calzada los hundimientos habían alcanzado más de 30 centímetros sobre la rasante original. Para paliar esa situación, Martín Casillas ha trabajado en la mejora de las características geotécnicas del terraplén, aumentando su capacidad portante y la estabilidad y colocación del muro de escollera.
Toda la información en: