El 24 de marzo ha quedado constituida la Comisión de Economía Circular de CESUR, la novena de la asociación, que nace con el objetivo analizar, identificar y promover aquellos vectores de transformación empresarial que impulsen la necesaria transición hacia modelos de producción y/o consumo más circulares, sostenibles e inteligentes, según informa la propia organización en su web.
La comisión está presidida por Alejandro Costa, CEO de Éxxita, con José Caraballo, director general de Aborgase, como secretario, y cuenta con la participación de cerca de una veintena de empresas, entre ellas Martín Casillas, representada por su consejero delegado, Antonio Martín García.
En la reunión quedaron plasmados los temas de trabajo que se abordarán en los próximos meses, como son la Ley de Economía Circular de Andalucía, Claves y oportunidades. Hacia la neutralidad climática: Andalucía 2030: Emisiones y compensaciones C02. CPR, nueva figura del sistema: Impulso de los Centros de Preparación Reutilización. Identificación stoppers a la circularidad: El papel clave de la tecnología. Financiación pública y privada: Afrontando la transformación.