La Galería de ABC, de la que Grupo MC es Socio Protector, recrea el duende en el mundo gitano

La Galería de ABC, entre cuyos socios protectores se encuentra Grupo Martín Casillas, ha inaugurado la exposición colectiva ‘El duende en las artes plásticas. Lo gitano en el arte’. Se trata de un total de setenta y tres obras, cinco esculturas y sesenta y ocho pinturas, que reflejan el universo de David Zaafra, Juan Manuel Márquez Pérez ‘Juan Grande’, Aurora Carbonell, Luis Márquez, Tania Bermúdez y José Manuel Reyes.

El acto contó con numeroso público, entre ellos artistas flamencos de la talla de Estrella Morente y Diego Carrasco. La bienvenida corrió a cargo del director de ABC, Alberto García Reyes.

«En la sala hay un retrato de Federico García Lorca pintado por Aurora Carbonell que yo creo que explica muy bien esta exposición. Lorca pronunció en 1933 una conferencia en la que esbozaba una especie de teoría sobre el duende. Federico se quedó fascinado por el cante de La Niña de los Peines porque esta se olvidó de sus virtudes técnicas y cantaba, según el poeta, desamparada para llegar al duende», dijo García Reyes.

Por parte de Grupo Martín Casillas asistió su consejera, Carmen Martín Jiménez.

Toda la información en: https://bit.ly/3qFPd0P

Elena Crespo, Estrella Morente y Carmen Martín Jiménez. ABC

Síguenos:

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Últimas Noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad