Desde el convencimiento de crear valor compartido apoyando iniciativas y proyectos sociales, ambientales y culturales en Grupo Martín Casillas desarrollamos, a través de nuestro programa de relación con las comunidades, acciones enfocadas en diferentes áreas de contribución, con el objetivo de impulsar de manera proactiva y continuada la relación con las comunidades y las personas del entorno en el que operamos.
Una de esas áreas de contribución es la “Sensibilización ambiental en el entorno”. Por eso hoy nos unimos a la petición de la ONU de centrar este “Día Mundial del medio ambiente 2024” en la restauración de tierras, la desertificación y la resiliencia a la sequía, bajo el lema: «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración».
No podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Somos la generación que puede hacer la paz con las tierras.
Qué mejor contribución que restaurar un espacio al aire libre para los niños de nuestra comunidad, y qué mejor contribución que ellos sean partícipes de estos actos, porque es la única manera de crear conciencia y convencimiento para un futuro más sostenible.
Junto al Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra hemos participado de la plantación de varios árboles en el parque Federico García Lorca del municipio, protagonizada por escolares del colegio local del mismo nombre.
Gracias a todas las personas que han tomado parte en esta iniciativa por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, en especial a nuestro equipo, a los escolares y docentes del colegio Federico García Lorca, y a la delegada de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mª Luisa Campos Rodríguez, al delegado de Desarrollo Económico e Industria, Pablo Chain Villar, y al delegado de Turismo, Christopher Rivas.